viernes, 1 de agosto de 2014

Poner pestañas en blogger (Etiquetas)

  ACTUALIZADO  Agosto 2014

Poner pestañas en blogger

 Para no tener todas las entradas mezcladas y separarlas por temas, creamos pestañas como las del ejemplo


Para poner pestañas en nuestro blog, primero tendremos que tener alguna entrada publicada, y en esa entrada tiene que ir incluida la Etiqueta con el mismo nombre que la pestaña.
 En el caso de la foto, si el autor quiere poner una entrada en la pestaña MotoGP. Tendrá que añadir a dicha entrada la etiqueta MotoGP.

  Pongo un ejemplo con esta misma entrada que estoy escribiendo. Quiero que esté en la pestaña Poner, para ello, en el panel de escritura de entradas, pincho a la derecha donde pone etiquetas 


 y escribo Poner, Las etiquetas hay que ponerlas separadas por coma y espacio. Escribo Poner, y el resto de etiquetas que me interesan para ayudar a encontrar este artículo en los buscadores. Termino haciendo click en "Listo" que apraece debajo de las etiquetas

Como se muestra en la foto.



 Le damos a publicar artículo. Abrimos nuestro blog y buscamos al final del artículo la etiqueta Poner que estará al final. Ratón sobre la etiqueta Poner, botón derecho, y copiamos la ruta del enlace 




  Vamos al inicio de Blogger a nuestro panel de control y selecionamos diseño
  y en el gadget de Páginas pinchamos en Editar



  




Nos abrirá una ventana en la que pincharemos en +Añadir enlace nuevo




   Se abrirá una nueva ventana, en el primer recuadro  ponemos el nombre de nuestra pestaña.
  En el segundo recuadro borramos el htpp;// que sale por defecto y "pegamos" la ruta del enlace que copiamos de la etiqueta




 rdar.

Guardar enlace y Ya está creada la pestaña.  Guardar disposición y terminado.


Vamos a "Ver blog"  para comproblar.

Nota:- Las pestañas se pueden mover para que aparezcan en nuestro blog en el orden que querramos. Para ello, en el panel principal, seleccionamos páginas, y allí las podemos arrastrar con el ratón

Artículo relacionado
Quitar (ocultar) pestaña Página principal 

30 comentarios:

  1. pero amigo le problema el mio porque la plantilla que descargue y lo instale omoc puedo hacer espero su comentario
    si no me escribe al email: solucion_sistemas@outlook.com

    ResponderEliminar
  2. Excelente información, y muy bien explicada. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Como puedes agregar más de una etiqueta en la misma página??

    ResponderEliminar
  4. mira yo voi a paginas y no me sale la opcion mostrar paginas como, no lo entiendo y estoy de mal humor yaa!! si me podeis ayudar por favor!! no me sale la opcion mostrar pagina como y como consecuencia no puedo ponerle pestañas a mi blog.

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco¡¡ tampoco me sale la opcion de desplegable de pagina nueva, solo me da la opcion de pagina nueva y cuando la pulso me dirige automaticamente a redactar la pagina. por favor ayuda¡¡

    ResponderEliminar
  6. Estoy como brian y Eva: he creado varias páginas que no se ven en el blog y no encuentro en ningún sitio la opción de "mostrar páginas como". ¡me aburroo!

    ResponderEliminar
  7. Hola cuando le doy a paginas tendria que salir tal como explicas tu las pestañas mostrar paginas como y no mostrar y a mi me salen las pestañas pagina nueva, publicar y cambiar a borrador. Como que sale cambiar a borrador??

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa lo mismo. No me sale el desplegable en página nueva ni tampoco "mostrar página como", así que no consigo crear pestañas. ¡¡¡Quiero una solución!!! Ayuda, please!!!

    ResponderEliminar
  9. a mi me paso lo mismo no me da opciones en pagina nueva y no me sale no mostrar

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasaba lo mismo que a ustedes y es por que Blogger cambió (de nuevo) algunas cosas. Acá encontré la respuesta: http://www.oloblogger.com/2014/02/nueva-interface-paginas-blogger.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, he conseguido crear las paginas relacionadas con enlaces, pero al picar en la pestaña (al igual que cuando lo haces en un enlace de etiqueta) me parece esto: Mostrando entradas con la etiqueta ____. Mostrar todas las entradas. Hay alguna manera de eliminarlo? Lo digo porque me gustaría que aparecieran directamente las entradas sin ese texto.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Me he guiado por sus "trucos" y he conseguido mis pestañas. Gracias

    ResponderEliminar
  13. me ha ayudado mucho, llebava bastante timepo deseando organizar el blog, asi que me fue de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias, tenía tiempo con esta duda acerca de crear pestañas en blogger. Gracias a ti pueden ver las pestañas y páginas en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola otravez, he realizado todo los pasos y al abrir las pestaña me dice que hay un error, sabeis pq?

    ResponderEliminar
  16. Gracias, pero podrías publicar mas trucos?

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias, nos has servido de mucha ayuda. Nos estábamos volviendo un poquito locas para conseguir hacer esto.. hasta que encontramos este truco!

    ResponderEliminar
  18. Muy buen tuto! me ha servido de mucha ayuda gracias!

    ResponderEliminar
  19. hola como ahgo para poner una entrad aen esa pestaña osea que cuando el usuario entre a la pestaña , este un entrada

    ResponderEliminar
  20. La pestaña no se agrega al menú horizontal que yo tengo arriba en mi blog, lo que deseo es que sea una pestaña desplegable donde se vean todas mis entradas, pero no logro eso...

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias espectacular tu explicacion, muy didactica y lo pude hacer!!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Gracias, gracias, gracias!
    Más gracias. Pobre de mí, principiante inexperta, he sido capaz de hacerlo.

    ResponderEliminar
  23. holaaaaa ayudame plis hago todos los pasos que indicas pero cuando entro en diseno no me aparece la pestaña para editar paginas que hago gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, debes agregar el gadget de páginas en la opción diseño de blogger

      Eliminar
  24. Hola, disculpa, ya he realizado cuatro pestañas en mi blog y cada una tiene unos cuantos post... Pero acabo de escribir un post nuevo y quiero agregarlo a una pestaña distinta; así que creé otra con el mismo procedimiento. Esta, queda adecuadamente junto a mis demás pestañas, pero si entro a esta pestaña nueva, no me aparece nada... Por favor alguien ayuda... Gracias por leer mi comentario...

    ResponderEliminar
  25. Hola, disculpa, ya he realizado cuatro pestañas en mi blog y cada una tiene unos cuantos post... Pero acabo de escribir un post nuevo y quiero agregarlo a una pestaña distinta; así que creé otra con el mismo procedimiento. Esta, queda adecuadamente junto a mis demás pestañas, pero si entro a esta pestaña nueva, no me aparece nada... Por favor alguien ayuda... Gracias por leer mi comentario...

    ResponderEliminar